domingo, 22 de marzo de 2015

Diseño para todos



No saber dibujar ya no es un problema para poder diseñar tus propias láminas decorativas. A muchos de vosotros seguro que os enamoran esas láminas con mensaje que podemos encontrar tanto en tiendas de decoración como a través del mundo virtual y sus redes sociales (Pinterest, Instagram, etc..) y muchas veces pensáis "- es que yo no sé dibujar",  y eso os echa para atrás. En este artículo os voy a mostrar el paso a paso de una lámina que, si queréis, podréis descargar para vuestro uso personal. Veréis como con unos sencillos pasos y algún consejo vosotros también os podéis animar a diseñar vuestras propias láminas. Ante todo tengo que decir que todo esto y mucho más lo podéis aprender en los maravillosos cursos de Creative Mindly.


¿Qué necesitamos?: un ordenador, imaginación, creatividad y ganas de disfrutar. No hace falta que tengáis ningún programa de diseño específico, podéis hacerlo con el programa Microsoft power point©.


El primer paso es pensar el tipo de lámina que quieres hacer y la tipografía que vas a querer usar. En los programas de Microsoft Office© hay muchas ya pre instaladas pero siempre puedes mirar otras en páginas web de confianza (yo uso dafont.com y fontspace.com)


Cuando tengas claro el mensaje y el estilo ya puedes empezar. Primero de todo, abres el programa power point© y configuras la página a la medida deseada (en este caso es una lámina medida DinA4 vertical). Importante, debes configurar el diseño de la diapositiva en blanco, para poder trabajar libremente. Ahora añades tantos cuadros de texto como necesites y empieza a probar y combinar distintas fuentes. Un consejo, no mezcles miles de fuentes, te recomiendo que como mucho uses 2 ó 3 tipos distintos. Eso sí, puedes jugar con las medidas, letras más grandes o más pequeñas.  También puedes cambiar la forma del texto, haciéndolo más curvado o con distintas opciones. 


Ahora llega el momento el momento más divertido, creativo y el pequeño truco para los que no os atrevéis a dibujar. Usar fuentes doodle o dingbat, que son fuentes donde los caracteres no son letras si no símbolos o dibujos que nos pueden ayudar en infinidad de proyectos. Os recomiendo que visitéis páginas web de confianza como os he comentado anteriormente y os instaléis las que más os gusten. Vais probando que dibujo os puede ir mejor para vuestro proyecto y es tan sencillo como copiar y colocarlo donde más os guste, y en la medida que necesitéis. En este caso yo he usado la fuente KG flavor and frames y he seleccionado un marco con banderita y una filigrana. Las he colocado en su respectivo lugar y para que me quedara por detrás del texto lo he hecho en la opción de formato “enviar al fondo”

Por último agrupamos todos los elementos y así ya no se nos mueven a la hora de colocar nuevos diseños.






¿Os animáis a diseñar vuestra lámina? Si te apetece, puedes descargar la lámina que he usado como ejemplo (pinchar en la imagen y guardar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario