lunes, 22 de agosto de 2016

Agenda 2017. Una agenda fetén para un año lleno de color.

¡Hola de nuevo!

En la entrada anterior os hablaba de la agenda para profes que diseñó May de Creative Mindly. Si te apetece leerla, te dejo aquí el link.

Como ya os comenté, en esta entrada os explicaré como he encuadernado y decorado mi agenda anual. Ésta agenda pertenece a la compra del pack agendas para profes que como os dije en la anterior entrada, yo he decidido encuadernarla por separado y hacerla en medida Din-A5.

La elaboración de esta agenda es mucho más sencilla que la anterior, ya que tan solo hay que imprimir el PDF tal y como te lo descargas (eso si, escogiendo la medida que más te interese. El documento original está preparado para ser impreso en Din-A4, si no la quieres en esa medida, tan solo debes cambiar la configuración de la impresión).


En este caso yo he optado por una encuadernación en espiral tradicional, las de libreta de toda la vida. Eso si, en la parte posterior he colocado una goma para poder cerrar la agenda y además le he añadido un pequeño detalle usando una de mis chapas favoritas. 
La elección de la tapa en blanco y negro ha sido muy premeditada, ya que tenía muy clara la intención  usar esa chapa como decoración, añadiéndole así el toque de color ;) Del mismo modo he usado una lámina motivadora a conjunto justo tras la tapa. Para el año, he usado un alfabeto de chipboard autoadhesivo muy colorido.

También he realizado un separador marca páginas, usando el mismo sistema que en la anterior agenda. Sobre un trozo de plástico translúcido he perforado el lateral y he hecho pequeñas incisiones en los laterales de los agujeros para poder meter y sacar cómodamente el punto de libro en cada hoja. Por último lo he decorado con un poco de washi tape fotográfico.
 
Para proteger la agenda, he usado una funda de libreta transparente que compré en la tienda Hema, que, a pesar de no ser exactamente a la medida, me permite usar la goma del cierre, y además, dispone de un práctico bolsillo que se cierra para colocar bolis o lo que necesitemos. 



Os dejo con algunos detalles. ¡Espero que os guste!






Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Hola Jessica!! hace poco que yo tambien compre la agenda de May que me encanta!! pero me las veo y me las deseo para encontrar a alguien que me la imprima y me la encuaderne por menos de 50€, la tuya lo has hecho tu misma o lo has encargado a algun sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli! La mía la imprimí en una copisteria y la encuaderné en casa. La impresión no fué excesivamente cara, ya que imprimí las dos agendas y al tener más volumen de hojas hacían una rebaja en el precio pero ya te digo que ni se acerca a los 50€ que me comentas! Te dejo la info de la copisteria por si te es de utilidad ;) http://www.bilogic.cat/

      Eliminar
    2. Hola!! a mi me pasa como a Manoli pero yo creo que es porque la queremos imprimir en color....tu la imprimiste en color o en b/n??

      Eliminar
    3. Hola Bea!, yo la imprimí en B/N, es mucho más económico y en todo caso el toque de color se lo puedes dar luego a tu aire, con washitape, pegatinas, etc.. ;)
      Gracias por la visita!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu trabajo, tomo nota para cuando pueda descargármela. Te ha quedado preciosa, yo la quiero en A5, es más cómoda para andar con ella.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Muchas gracias por la visita y tu comentario :) Si, a mi también me parece más cómoda en medida A5. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. TE HA QUEDADO GENIALISIMA! SOBRE LA IMPRESIÓN Y LOS MARGENES PARA QUE EL ENCUADERNADO NO SE TE COMA LA IMPRESIÓN .. LE DIJISTE ALGO A LA CHICA DE LA COPISTERÍA? EJEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! El documento esta preparado para realizar una impresión en medida din-A4 y los márgenes están calculado y diseñados para no "molestar" en la encuadernación. En mi caso, lo único que hice al imprimirla en Din-A5 fué cambiar el tamaño de la página en el menú de la impreso, por lo tanto se escaló el documento a la medidad seleccionada y del mismo modo los márgenes se mantuvieron. En resumen, que a la chica de la copisteria sólo le pedí que cambiase el tamaño de impresión :)

      Eliminar
    2. moitas gracias por contestar guapa!!!!pues no se.. yo ya empece a hacer la mia con el curso de may .. y no los he tenido en cuenta, FALLO! jejej pero creo que se puede modificar, ademas la estoy haciendo en A6 asique supongo que el problema sea menor! ejjeje

      Eliminar
    3. POR CIERTOO! Y COMO ULTIMISIMA PREGUNTA... JJJJ ESTA ENCUADERNACION ES DISTINA A LA DE PROFES ( QUE XCIERTO.. ME HA ENCANTADO LA IDEA) QUE MAQUINA HAS UTILIZADO EN ESTA? TOY PLANTEANDOME COGER UNA.. Y NO SE! PERO ME GUSTA MAS ESTA ENCUADERNACION QUE LA OTRA YO CREO.. JEJEJ

      Eliminar
    4. Hola!! Seguro que lo puedes arreglar jeje :) Y sí, esta encuadernación es la típica de espiral de libreta. Lo que tiene distinto a la otra es que en la de profe aprovechas la carpeta para poder poner los papeles sueltos. :) Gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Me encanta la agenda, tengo una duda, el papel de impresión es normal o alguno diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, el papel es el normal de impresión, el que se utiliza en casa u oficina. De 90 gramos si no me equivoco. Gracias por la visita!!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado la agenda!! Llevo varios días planteándome si comprarla porque me parece una opción muy chula pero tengo una duda...¿Cuántas páginas tiene la agenda aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! gracias por tu visita. La agenda anual (el modelo que yo he usado) tiene unas 250 páginas. Espero que te sirva. Un abrazo!

      Eliminar